Tecnología

Sesenta ayuntamientos se beneficiarán de la ayuda de más de un millón para la fibra óptica

Durante el año 2019, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital concedió un millón ochenta y…

Publicado el 8 de Febrero de 2020

|

0 comentarios

08/02/2020

|

0 comentarios

Durante el año 2019, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital concedió un millón ochenta y nueve mil cuatrocientos euros para inversión en ayuda social, específicamente para el despliegue y ampliación para las fibras ópticas de 60 ayuntamientos, los cuales garantizarán las mejoras y desarrollo de la población calculada a través de un censo donde se obtuvo por resultado más de cinco mil habitantes. La Dirección General de Agenda Digital fue la encargada de la gestión y las cifras fueron publicadas por el DOE (Diario Oficial de Extremadura).

La idea de esta inversión ha beneficiado aproximadamente a 153 ayuntamientos de esta región. Actualmente ya se ha convocado por tercera vez a la población para que reciban esta gran ayuda que ha invertido al menos dos millones setecientos noventa y siete mil cuatrocientos veintinueve euros en total desde su primera convocatoria.

Según las declaraciones del director general de Agenda Digital, se anunció una nueva convocatoria para este año 2020 donde se espera hacer llegar estas redes de telecomunicaciones de gran capacidad a la mayor parte de la población posible. Durante la tercera convocatoria se espera poder colaborar con las personas que no fueron beneficiadas con anterioridad. Sin embargo, las puertas no están cerradas para quienes ya hayan participado anteriormente, declaró Pablo García. Además de esto, también declaró que las fibras ópticas garantizarían las conexiones entre las diferentes dependencias que estén presentes en el casco urbano de la entidad municipal, lo cual tendría como consecuencia una mejor calidad en cuanto a telecomunicaciones, seguro y con altas prestaciones entre las mismas.

Nueva convocatoria

Por otra parte, en esta tercera convocatoria, se han visto beneficiadas las localidades de la Sierra, Fuente de Cantos, Malpartida de Plasencia, Navalvillar de Pela, Monesterio, Santa Marta de los Barros, Arroyo de San Serván, Valeverde de Leganés, Barcarrota y Zalamea de La Serena; como también será: Talarrubias, Herrera del Duque, Lobón, Ribera del Fresno, Zahínos, Logrosán, Valdelacalzada, Alange, Esparragalejo, Gata, Trujillanos, Villa de Rena, Rosalejo y Montemolín.

Pero no han sido las únicas. A todas las anteriores se unen Cabeza La Vaca, Torre de Miguel Sesmero, Corte de Peleas, Cheles, Puebla de Alcocer, Valdetorres, Balle de Santa Ana, Tornavacas, Bodonal de La Sierra, Calera de León, Peñalsordo, Esparragosa de Lares, Eljas, Villagarcía de la Torre, Ahillones, Vegaviana, San Martín de Trevejo y Don Álvaro; Puebla de la Reina, Helechosa de los Montes, Deleitosa, Aldea del Cano, Navezuelas, Aldeacentenera, Cedillo, Villarta de los Montes, Zarza de Montánchez, Cadalso, Berzocana, Valle de Matamoros, Atalaya y Villasbuenas de Gata. Gracias al ochenta por ciento de los fondos Feder de la Unión Europea se están dando estas ayudas para los ayuntamientos que antes se mencionó y cuentan con ocho meses para ejecutar su proyecto y colaborar con el mejoramiento de las fibras ópticas.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.