Publicado el 22 de noviembre de 2015

Se celebra en Toledo la IV Noche de las Telecomunicaciones.

En la ciudad de Toledo se celebra la IV Noche de las Telecomunicaciones, evento organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Fundación Caja Rural CLM, la Junta de Castilla-La Mancha, la delegación regional de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, e-Digiregion y con una participación de más de 150 personas. A la hora de aportar innovación y competitividad al sector turístico, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone de manifiesto la importancia de la celebración de la IV Noche de las Telecomunicaciones y exponer las (TIC) Tecnologías de la Información y la Comunicación, con este fin. A juicio de la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, las (TIC) Tecnologías de la Información y la Comunicación han entrado con fuerza y han transformado los diferentes modelos de negocio del sector turístico español, hasta el punto de invertir la tendencia. Este sector ha pasado de estar a expensas de la oferta a serlo de la demanda. Actualmente España es el primer destino turístico de vacaciones del mundo, el segundo en el que más se gastan los turistas y el tercero en visitas de turistas internacionales. El sector turístico representa el 11% del PIB español y el 12% en la creación de puestos de trabajo. Si extrapolamos la estadística a Castilla-La Mancha, representa el 14% del PIB y da trabajo a unas 42.000 personas. El tema principal de la IV Noche de las Telecomunicaciones fueron las TIC y el turismo electrónico, como complemento al turismo tradicional facilitando el ascenso cualitativo y cuantitativo de un valor estratégico para nuestra economía como es el turismo. Se llevaron a cabo mesas redondas, jornadas técnicas, conferencias y se hizo entrega del Premio Ingeniero del Año en la región a Miguel Ángel Panduro, por su estudio e implantación en el sector de las TIC. Al acto asistieron diferentes personalidades, de todos los ámbitos, de la región Manchega.