Publicado el 3 de enero de 2016

El recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona, tendrá forma de cuento a lo largo de su recorrido.

En diferentes escenas que se representarán a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes, se explicará una historia sobre la magia que envuelve a los Reyes Magos de Oriente. Estas escenas serán relatadas con una combinación de teatro gestual y diálogos, con guión del escritor David Cirici. También se va a cambiar la ubicación de la paje Estel, la cual daba la bienvenida en el almacén donde se almacenaban las carrozas en el recinto ferial de Montjuïc, al cual podían acceder las familias y también podían aprender a cantar las rúas. Este año se celebrarán los actos previos a la Cabalgata de Reyes en la plaza de Catalunya, donde los más pequeños podrán visitar a la célebre paje Estel. Ayudada por el Paje Omar y los Carteros Reales, ofrecerán buenos consejos a los más pequeños, para que elijan los juguetes que más les gusten, sin que estos sean discriminatorios, sexistas o violentos, desde las 11:30 horas de la mañana y hasta las 20 horas de la tarde, recibirán las cartas de los más pequeños. Desde el día 2 de enero y hasta el día 4, en la plaza de Catalunya, se ofrecerán espectáculos de las comparsas de carboneros y carteros de la Cabalgata de Reyes, también habrá un Cartero Real desde las 11 a las 19 horas en el Paleibot Santa Eulàlia o Moll de la Fusta, con acceso libre. A partir de las 18 horas del día 5 de enero y hasta las 21 horas aproximadamente, con tres horas de rúa, comenzando en la avenida Marqués de la Argentera y terminando en la avenida Maria Cristina. Un año más, los Reyes Magos harán su llegada en el Pailebot Santa Eulàlia y serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona, haciéndoles entrega de pan, sal y la llave maestra de la ciudad de Barcelona, la cual abre todas las puertas, para que ellos puedan hacer entrega de todos los regalos durante esa noche mágica. Un total de 1.300 personas y unos 800 metros de espectáculos itinerantes, divididos en 10 bloques y una duración aproximada de casi una hora. Será un año más el espectáculo de calle más multitudinario de todo el año en la ciudad de Barcelona. Tendrán su aparición más de 100 artistas de teatro, circo, danza, música, escenógrafos, coreógrafos, creadores y los más importantes de todos, los voluntarios que se contarán en unos 210, integrando la comitiva real y han sido elegidos por sorteo tras el llamamiento ciudadano hecho desde el ayuntamiento, con una respuesta que dobla la del año anterior, con 3.171 solicitudes. Son más de 300 voluntarios de asociaciones de la ciudad, que se ocuparán ayudar en la logística y el desarrollo del evento, junto con 400 alumnos de diferentes escuelas de circo, danza y teatro que desarrollarán diferentes actos para el deleite de los ciudadanos mostrando sus habilidades. A lo largo del recorrido, se lanzarán 4.644.000 caramelos, los cuales serán aptos para celíacos, concentrándose en el tramo final del recorrido y en las carrozas de las fábricas de dulces. También irán acompañados por una comparsa de chupetes, en la cual los pajes reales convertirán en globos todos los chupetes que los pequeños les entreguen de forma voluntaria.