Publicado el 30 de octubre de 2012



Síguenos en     

Se prevé 5,5 millones de desplazamientos para el puente de Todos los Santos

En todas las Comunidades Autómomas habrá desplazamientos durante estas fiestas coincidiendo en el Puente de Todos los Santos. En concreto, la DGT ha establecido que se prevé unos 5,5 millones de desplazamientos por toda España en estos días.

Se espera que estos desplazamientos se realicen entre las 15.00 de este miércoles y las 24.00 horas del domingo. Coincidiendo con esta operación, ha lanzado además una campaña en la que recomienda conducir durante el día con las luces encendidas.

En el año 2007, el último en el que la fiesta cayó en jueves, en este puente se llegaron a acumular casi 3.500 kilómetros de retenciones, siendo el domingo el peor día con 1.330 kilómetros de retenciones acumuladas. Aunque la situación económica ha cambiado y el número de desplazamientos de personas que saldrán estos días ha bajado, todavía se espera que muchos ciudadanos vayan a diferentes ayuntamientos para recordar a sus seres queridos o bien celebrar la castañada.

Las tradiciones de esta fiesta son de hace siglos. La castaña es un elemento esencial del otoño y hace que, en algunas comunidades autónomas, sea absoluta protagonista de estos días. Se comen castañas asadas y otros dulces que marcan la llegada del otoño y del frío.


especiales

Escribir un comentario

Voto