Publicado el 29 de octubre de 2021

Se inicia las obras y solicitudes de casetas para la Feria de Abril de 2022  en Sevilla

Tras aprobarse la celebración de la Feria de Sevilla en el 2022, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público las obras que se ocuparán de adecuar el recinto ferial. Se ha bosquejado que las mejoras se inicien a principios del mes de enero, teniendo una horquilla de tiempo más que suficiente para dar el pistoletazo de salida a la famosa feria en abril.

Los trabajos a llevar a cabo son:

• Mantenimiento del pavimento de las calzadas y los bordillos.
  • Reparación integral y nivelación de las zonas donde se plantaron nuevos árboles.
  • Demolición de determinados pavimentos que no se usan o no son prácticos.
  • Amplia restauración de perfiles de terrizo, así como implantación de un suministro más efectivo.
  • Sustitución de una parte del vallado por deterioro.
  • Reposición de parte del adoquinado dañado.
  • Sustitución de bordillos con material de granito.
  • Implantación de aglomerado asfáltico en su superficie en el recinto de atracciones.

Orden de trabajo estipulada

• Tanto el mes de enero como el de febrero contemplarán el rasurado de los desniveles que han ido sucediéndose a causa de las inclemencias del tiempo y sucesivas obras que se han ido produciendo en la zona.
  • En la última quincena de febrero se afrontará la reparación de los pavimentos internos de las casetas municipales que lo necesitaran, además de iniciarse el mantenimiento oportuno del vallado del perímetro.
  • El resto de puntos a afrontar, se procederá en marzo, cerrándose todo el proyecto e inaugurándose en abril la Feria.

El Ayuntamiento de Sevilla ha valorado y destinado un total de 255.616 euros para acometer todos los puntos.

Solicitud de casetas para la Feria

Conjuntamente a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, el Consistorio sevillano ha publicado que el plazo para presentar las candidaturas para ser adjudicatario de una de las casetas de la Feria de abril de 2022 comprende desde el 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.

Empero, Juan Carlos Cabrera como delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha querido reseñar que, si bien el descenso de contagios y la inmunidad que ostentamos merced a la vacunación permite ser optimistas cara a poder celebrar la Feria de Abril en 2022, hay que tener presente que todo está sujeto a lo que las autoridades sanitarias dictaminen.

Solicitudes presenciales o telemáticas

Para poder tramitar la solicitud de una caseta, se puede optar por hacerlo deforma presencial en el mismo Ayuntamiento o bien vía telemática. Como dato relevante, destacar que este año, el conjunto de peñas y resto de entidades que deseen optar por una caseta solo dispondrán del método telemático.

El trámite se podrá hacer en la página web oficial del Ayuntamiento de Sevilla. Se habilitará la sección oportuna el mismo día 1 de noviembre a las 9.00 horas y se cerrará el 15 del mismo mes a las 23.59.

Si la solicitud la envía una persona física, además de telemáticamente, podrá recurrir a hacerlo vía el registro general (presencial). En este último caso, deberá personarse el titular de la caseta o alguien con una autorización firmada y una fotocopia del DNI del titular.

Estas solicitudes presenciales se permitirán un día más tarde, esto es, desde el 2 de noviembre. Se deberá acudir al Registro General o a los auxiliares, teniendo presente el horario de atención al público: de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas.

Con el fin de que la Feria esté debidamente organizada y goce de casetas abiertas, el Ayuntamiento procederá a enviar un correo electrónico a todos y cada uno de los titulares de las casetas en estos días, informándoles de los plazos abiertos para inscribirse y los métodos válidos.