Publicado el 29 de abril de 2022



Síguenos en     

Se estrella un OVNI en plena ciudad de Burriana

Los vecinos y los curiosos no podían dar crédito cuando se enteraron de la noticia que voló por las redes sociales como la espuma. Se hablaba de un OVNI que había aterrizado en la calle María Teresa de Calcuta, en la localidad de Burriana. En el lugar del supuesto siniestro, se veía un extraño artefacto caído del cielo en el centro de un socavón, todo ello rodeado por un cordón policial y vallas para impedir el paso.

La repercusión del suceso ha saltado a nivel nacional en cuestión de horas, y hoy se habla de ello incluso en los medios internacionales. Son muchos los que se han desplazado al lugar para ver con sus propios ojos el extraño objeto volador no identificado y hacerse alguna foto.

Las primeras noticias al respecto hablaban de cómo el suceso aconteció la pasada madrugada, cuando un sonoro impacto en la calzada alertó a todos los vecinos de la zona. Se detallaron incluso varios desperfectos en los vehículos aparcados en la zona, sobre todo una motocicleta que quedó totalmente destrozada al recibir el impacto de lleno.

¿De verdad ha caído un OVNI en Burriana?

Aunque muchos amantes de la teoría que habla acerca de la vida extraterrestre estaban entusiasmados con la noticia, lo cierto es que el objeto en cuestión ha sido un montaje. Concretamente, es una obra elaborada con corcho y otros materiales de sujeción por el artista local Juan Poré, un especialista de renombre en la creación de campañas virales muy callejeras.

El montaje ha sido perfecto, rodeando el supuesto OVNI con tierra en el interior de un socavón, y cercando el perímetro con vallas y un cordón policial auténtico. Todo ello para dotar al cuadro de una credibilidad casi perfecta.

El porqué se ha realizado esta obra es bien simple. Se buscaba un reclamo potente para la inminente festividad local de las “Cruces de Mayo”. El autor de la escultura realista obtuvo el permiso del ayuntamiento para crear y emplazar la obra en el lugar indicado con el fin de atraer las miradas y posicionar Burriana en boca de todos, creando un efecto llamada y nutriendo de más público el festejo en cuestión.

Se estrella un OVNI en plena ciudad de Burriana

* Imágenes propiedad de Antena 3 noticias

Una obra escultórica de lo más peculiar

Según Poré, el objetivo era despistar y crear un reclamo potente para promocionar las Cruces de Mayo. Su construcción de base está montada en corcho, fusionando todo ello con una motocicleta antigua que el propio autor tenía en su garaje desde hacía más de treinta años.

La singular creación está instalada en el emplazamiento donde se celebra la Falla Cardenal Tarancón, de la que Poré es miembro desde hace poco tiempo. Por si fuera poco, se procedió a adornar de forma muy realista el supuesto aterrizaje con más de 2.000 kilos de tierra, creando un socavón de lo más realista.

Si bien todo ha sido un “engaño con buenas intenciones”, el Consistorio desea premiar al autor por el buen hacer de su obra y por haber sabido guardar un silencio sepulcral durante su creación, hasta su presentación.

Es evidente que, iniciativas como esta, despiertan una sonrisa y un aplauso.

Escribir un comentario

Voto