Publicado el 10 de septiembre de 2014

Se destinan 171 millones de euros para el empleo en Málaga

La provincia de Málaga va a recibir 171 millones de euros destinados a la fomentar el empleo entre la población. Es una de las ayudas más numerosas que recibe la provincia en este tiempo.

Con estas ayudas se pretende la creación de entre 29.000 y 31.000 empleos en la provincia de Málaga. El delegado del Gobierno ha comunicado estos datos y ha establecido que entre los programas de estas ayudas destaca el Plan de Emple@Joven, dotado con 30,7 millones de euros para la provincia de Málaga y que generará un total de 5.800 empleos. Gracias al programa Emple@Joven, 101 Ayuntamientos de la provincia de Málaga han presentado solicitudes para contratar 5.778 trabajadores.

Mientras que para el programa de Emple@30+ sólo se han recibido 17 solicitudes por parte de Ayuntamientos y 10 solicitudes de entidades sin ánimo de lucro. El programa de Emple@30+ ha recibido una asignación de 14,9 millones de euros para contrataciones.

Otro hecho destacable es la recaudación de tributos de la provincia de Málaga, del que se han dotado 83,2 millones de euros para el año 2014, para poder también generar empleo entre la población. Es destacar que el Ayuntamiento de Málaga recibe, del gobierno andaluz, el total de 38,4 millones de euros, 17,4 millones a través de medidas específicas para crear empleo.

Se ha animado a los Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a presentar diversos proyectos para fomentar el empleo, pues el plazo para presentar sus solicitudes finaliza el 21 de septiembre.