Publicado el 25 de septiembre de 2012

Nuevos recortes en el sector público para el año que viene. Ello ha sido anunciado por el Gobierno central este miércoles donde se establece que los funcionarios recuperarán las pagas extras, pero mantendrán congelado el salario en 2013.

Además, la tasa de reposición volverá a ser cero en las administraciones salvo para colectivos como fuerzas de seguridad del Estado u otros dedicados a la inspección del fraude fiscal. Además, también se redude la oferta de empleo público, que este 2012 ya había bajado considerablemente.

Todas estas medidas las afronta el gobierno central para poner frente a la crisis que atraviesa el país y que está suponiendo recortes en el sector público. En estas medidas está la de de no contratar a nuevos empleados, ni por contrato temporal ni interinos, en las administraciones o la supresión de prestaciones sociales para los mutualistas del Muface.

Los sindicatos establecen que esto abre la puerta a los despidos en las administraciones, que podrían establecer la pérdida de hasta medio millón de empleos en el sector público, lo que se transmite en casi 200.00 empleos que se han perdido en el último año.