Publicado el 10 de septiembre de 2020

Se aprueba por el Ayuntamiento de Sevilla construir 1.200 viviendas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles varios proyectos, que pueden sumar la construcción de 1.200 viviendas donde el cuartel de Artillería, Vascongadas y Contadores y cuya inversión podría superar los 110 millones de euros.

Este miércoles el Consejo y la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla han tramitado tres proyectos residenciales que van ha permitir el desarrollo de varios suelos sin uso de la ciudad y que van a tener una gran incidencia en el crecimiento urbano de la ciudad de Sevilla que se prevé sumen una inversión total de aproximadamente 110 millones de euros y que suponga la construcción de más de 1.200 viviendas entre privadas y públicas. Los tres proyectos tramitados se distribuyen en tres zonas distintas de la ciudad de Sevilla, en los distritos Cerro Amate, Sur y Casco Antiguo, y van a tener  una gran relevancia traducido en la mejora de su entorno.

De estos proyectos el de mayor envergadura va a ser el de urbanización que ha sido tramitado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana tramitado a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) que implicará el desarrollo urbanístico del ARI-DBP-07 Regimiento de Artillería, que se sitúa en la zona sur de la ciudad. Estos suelos sumándolos en total su ámbito tiene una superficie de 142.118 metros cuadrados y han de conformar una parte estratégica del esperado crecimiento de la ciudad hacia la orientación sur, en él están proyectadas aproximadamente 948 viviendas y de todas estas al menos 486 serán protegidas. Esto ha de suponer se calcula una inversión que podría superar los 100 millones de euros.

Este proyecto de urbanización, el cual se ha admitido ya a trámite, supone la primera fase de este desarrollo de los suelos, que contaría con una inversión inicial de unos 11,2 millones de euros, que irían para los espacios de aparcamiento, viales, redes de saneamiento, áreas peatonales, carriles bici y también suministros básicos o la adecuación de los espacios libres.
En paralelo a este se encuentra también en trámite ya el proyecto de reparcelación, que será el instrumento de distribución de los beneficios y las cargas a través del cual se definirán las parcelas que se habrán de ceder al Ayuntamiento de Sevilla.

En los suelos especificados a parte del mantenimiento del edificio principal el cual está protegido y tendrá que ser rehabilitado dentro de la misma operación, se han programado la edificación de 948 viviendas, del total de estas al menos 486 serán viviendas protegidas y se promoverán desde el Gobierno central
La suma de la operación es de diez parcelas residenciales, que contaran con edificios de 6 y 8 plantas. Sumando se calcula serán 32.925 metros cuadrados todos de suelo residencial que tendrán una edificabilidad de 88.446 metros cuadrados, y estarán distribuidas en las 10 parcelas con las 948 viviendas que se calculan en total.
Se reservan también 7799 metros cuadrados para los equipamientos SIPS, 48809 para viales, 6408 para equipamientos deportivos y 31.548 para espacios libres. Y contará además la zona con 12471 metros cuadrados de su superficie que tendrán una edificabilidad de 37.925 para terciario.