Publicado el 28 de noviembre de 2016

Santander va contra Alcalá de Henares y Sevilla por el título de la ciudad más bonita de España.

El título de ciudad más bonita de España es un título que muchas ciudades buscan ostentar y no solo por el presumirse como una ciudad bella sino por la repercusión en el turismo que puede tener este título.

Desde hace ya, algo de tiempo, Alcalá de Henares fue reconocida como la ciudad más bella de España, pues, aunque parezca increíble Barcelona y Madrid no han ocupado estos puestos, ya que, existen diversos factores que orillan a los participantes a no votar por ellas.

La iniciativa fue impulsada por un sitio de turismo de gran renombre, tanto nacional como internacionalmente, el cual ha decidido aprovecharse de herramientas como las redes sociales, en especial Facebook y su servicio de transmisión en vivo junto con sus reacciones para poder impulsar a los participantes a votar.

Cada año la web busca renovar el concurso, impulsado que nuevas ciudades participen en este concurso con la finalidad de ostentar el título de la ciudad más bonita de España permitiendo así que hagan mejoras y que estas se puedan observar, que sean tangibles para sus ciudadanos y en este caso, votantes.

Este año ha decidido el ayuntamiento y los encargados de turismo que Santander tenía lo necesario para participar en este concurso, por lo que han buscado constantemente generar votos a favor de la ciudad para que así esta llegue hasta el final del concurso impulsado por un importante sitio de turismo.

Con la finalidad de conseguir éxito, el municipio ha sufrido algunos cambios siendo que la inversión en nueva infraestructura así como en programas de renovación para la misma ha sido parte importante de lo hecho por parte del ayuntamiento con la finalidad de mejorar la ciudad de Santander.

El problema es que Santander no está solo pues Sevilla también se ha unido a la carrera gracias a que ha impulsado campañas con el objetivo de poder conseguir votantes a favor de esta ciudad, que, junto con Alcalá de Henares representan los mayores obstáculos a superar por parte de Santander.

Con la obtención del título de ciudad más bella o bonita de España se obtienen grandes beneficios de manera indirecta, siendo el principal el aumento en el turismo que se tiene tras enterarse los turistas que el titulo fue obtenido y visitan la ciudad más bella de España.