Publicado el 7 de enero de 2015

Santander celebrará este enero el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes

Las smart cities están dando mucho que hablar y son el presente y futuro de las ciudades actuales. Por este motivo, Santander celebrará el 21 de enero el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes, para dar respuesta al diseño y las prestaciones que deben tener este tipo de ciudades actuales.

El evento es uno de los más destacados del sector a nivel mundial y además tiene el padrinazgo de las Naciones Unidas. A él acudirán personalidades relevantes de diversos sectores, como científicos, asesores y el alcalde de Lorca, entre otros, para dar a conocer la recuperación de la ciudad tras el terremoto sufrido en el año 2011.

Santander ha apostado por el uso de smart city durante mucho tiempo con diferentes planes y participando en foros sobre esta temática, donde su alcalde, Íñigo de la Serna, ha dado a conocer los proyectos de la ciudad a nivel nacional e internacional varios años.

Los proyectos que la posicionan como ciudad inteligente quedan marcados en el Plan Estratégico 2020, que apuesta por la arquitectura tecnológica, pues es la única ciudad en el mundo donde se está llevando a cabo un proyecto de estas características.

Para ello, pone en marcha un modelo basado en el Cloud City Center, una gran plataforma, SmartSantander,  Outsmart, el sensado estático, el dinámico y el participativo.

Además, el Ayuntamiento de Santander prepara un proyecto para poder multiplicar la red de conexión a través de wifi para extenderla a más de 150 puntos de la ciudad. Desde el ayuntamiento creen que estas medidas posicionarán a la ciudad como una de las más tecnológicas, con la consecuencia de la creación de empleo.