Publicado el 8 de diciembre de 2014

San Sebastián o Barcelona, las ciudades con más gastos en servicios municipales

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer un informe donde se ponen de manifiesto algunos datos relacionados con los Ayuntamientos españoles, en cuanto al gasto público, el de servicios municipales o bien de protección social.

De ello se ha desprendido que las ciudades de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Tarragona y Granada son las capitales de provincia que más gastaron en el año pasado en cuanto a servicios municipales básicos. Dentro de estos servicios se engloban trabajos relacionados con la limpieza viaria o el saneamiento.

Del informe también se especifica que otras ciudades, tales como Sevilla o Lleida, son las que gastaron más en protección y promoción social. Ello conlleva datos de asistencia a personas mayores y jóvenes, entre otras. Los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establecen el dinero que destinaron cada uno de los ayuntamientos españoles en estas medidas, como son también las deudas y los gastos en servicios municipales básicos

Por ejemplo, el ayuntamiento de Madrid destina por habitante un total de 107 euros en protección y promoción social, mientras que su deuda por habitante es de 415 euros. Estando en el puesto 83 de 5.399 en deuda por habitante. Este informe se establecido en base a la actualidad transparencia con la que cuentan los organismos públicos en la actualidad para que los españoles conozcan de cerca cuáles son las deudas y los gastos de cada uno de los ayuntamientos, así como el sueldo de los cargos que ocupan los principales agentes de los ayuntamientos en la actualidad.