Publicado el 1 de diciembre de 2016

San Cristóbal de la Laguna celebra 10 años de rutas teatrales en el municipio.

EL teatro es una de las más puras muestras de cultura que se tiene en España, por lo que impulsar el teatro y todo lo que conlleva es una de las tareas más importantes de los municipios.

Las concejalías de cultura tienen como objetivo el impulsar la cultura evitando así que esta se pierda en el tiempo y en fenómenos sociales como la globalización, por lo que es de vital importancia el difundirla mediante una serie de actividades que son de lo más diversas y para todas las edades.

La fecha que fue estipulada como definitiva para que la compañía de teatro Burka acabase con sus representaciones fue el 3 de diciembre por lo que las representaciones de estilo francés que se realizaban a lo largo de las calles más icónicas de San Cristóbal de la Laguna concluirán ese día.

Este municipio fue uno de los focos más importantes de toda España con respecto a la época histórica denominada ilustración que fue el periodo posterior al final de la edad media cuando la iglesia no pudo seguir bloqueando el desarrollo científico, cultural y social de las ciudades.

Para celebrar esta gran riqueza, la concejalía de cultura así como el ayuntamiento decidieron montar rutas por las calles más históricas e icónicas del municipio realizando en ellas una serie de representaciones y obras de teatro a fin de darles la caracterización y ambiente de la época antigua con influencia francesa.

Hace 10 años el municipio de San Cristóbal de la Laguna ganó una de las condecoraciones más importantes por parte de la Unesco, el título de patrimonio Mundial por lo que celebrar esta mención tan importante es un acto obligado por parte de las autoridades del municipio de la isla de Tenerife.

Para celebrar estos 10 años, el caso histórico será un lugar lleno de vida y lleno de alegría por lo que se realizarán gran cantidad de actividades culturales destacando las calles llenas de actos teatrales entre otras más que se pueden encontrar en la cartelera del evento.

Gracias a la celebración de la cultura, se logró hacer que el municipio siga siendo un referente en cuanto a actividades históricas y culturales permitiendo que el municipio no solo tenga un desarrollo en temas económicos o de infraestructura sino también un desarrollo en áreas sociales y de calidad de via.