Publicado el 27 de abril de 2015

La Diputación de Teruel invertirá 3,3 millones de euros entre sus ayuntamientos

La Diputación Provincial de Teruel acaba de acordar que se destinarán 3,3 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia de Teruel. Este dinero estará destinado a programas de mejora de infraestructuras, entre otros.

Además se han acordado otros planes para la propia ciudad y provincia, con el fin de impulsar obras y otros actos en el lugar. Por lo que se prevé invertir un total de 400.000 euros en obras de mejora del asfaltado de las cuatro carreteras provinciales. A su vez, para la restauración del patrimonio artístico y arquitectónico de la Diócesis de Teruel y Albarracín se invertirán 219.000 euros en 12 municipios diferentes de la provincia de Teruel.

En concreto, se restaurarán las iglesias, torres o ermitas de las poblaciones, donde se empezará por el arreglo de los tejados y saneamiento de las humedades. Dichas obras tendrán con un presupuesto global de 215.200 euros, lo que supone aumentos de 3.800 euros respecto al año anterior.

Otros datos que se han dado a conocer son las obras del parque faunístico de Tramacastilla, que tienen un presupuesto de 150.000 euros, y están financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel.

Inversiones en educación

También se invierte dinero en educación, concretamente en la destinada a personas adultas. La Diputación de Teruel ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones que tratan sobre el desarrollo de programas y actividades de la educación de adultos. Se destinarán para estas medidas 170.000 euros en el curso 2015-2016.

Otros proyectos

Otras de las medidas que ha dado a conocer la diputación en recursos e inversión, están centradas en materia de cultura. Concretamente, va a invertir con 2.000 euros en el Curso de Dirección de Bandas de Música y la cesión gratuita de sus instalaciones de la Colonia Polster en Alcalá de la Selva. Un curso que tendrá lugar del 23 al 28 de agosto. Está actividad está cofinanciada por la Diputación de Teruel, y con el curso se busca mejorar la docencia de los responsables de estas bandas de música, con la capacitación musical y pedagógica de los alumnos.