Empresarial

Riego sostenible en el jardín urbano

El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que necesitan, garantizá…

Publicado el 8 de Marzo de 2017

|

2 comentarios

08/03/2017

|

2 comentarios

El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que necesitan, garantizándo un correcto desarrollo de su sistema radicular y con ello unas plantas fuertes y sanas.

El sistema óptimo de riego que proponemos consiste en depósitos de agua ( de 1 l. hasta 25 l.)  en función del tamaño de la jardinera o del jardín que pretendemos regar. estos depósitos soterrados en el jardín o la jardinera, proporcionan un riego por capilaridad de hasta 6 semanas, evitando los vandalismos al riego por goteo tradicional y la pérdida de agua por evaporación.

Proporcionan además una autonomia de riego en zonas soladas y sin acceso a la red de agua, lo que evita el sobrecoste del personal de riego en periodos de fuerte calor o la deshidratación de las plantas por ausencia de riego o golpe de calor.

jardinaliaonline.es

 

Comentario

Merche

Hace 3 años

Todos tendríamos que ser amantes del mundo, por eso me gusta que se haga este tipo de iniciativas para ahorrar agua.

Maria Jose

Hace 3 años

El agua es de todos y todos somos responsables de su uso, para ello no debemos de hacer un uso indebido del agua. Por eso veo estas propuestas increíbles para mejorar el mundo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.