Publicado el 10 de noviembre de 2014



Síguenos en     

Registros en la Diputación de Sevilla por la operación Madeja

Este martes están investigando y registrando la Diputación de Sevilla por la tercera fase de la operación Madeja. Siguen los casos de corrupción en España y las investigaciones con registros en distintas entidades públicas.

En el caso de la operación Madeja, la juez Mercedes Alaya está investigando si el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista, Domingo Enrique Castaño, recibió dádivas por concesión de contratos municipales a diversas empresas.

Además de la Diputación de Sevilla, se ha informado que durante el día de hoy se detendrán a unas 30 personas de 11 provincias distintas de varias comunidades autónomas en esta fase de es sonada operación. Las provincias son de Andalucía, pero también hay personas de Madrid, Extremadura y Canarias.

Agentes de la UCO han entrado sobre las 9 de la mañana de hoy martes en la Diputación Provincial de Sevilla, y han entrado con cajas de cartón para registrar diversos materiales. Ya en estos días se han podido investigar y analizar algunas documentaciones relacionadas con diversas empresas.

La juez Mercedes Alaya lleva meses con la investigación de este caso que está afectando a buena parte de instituciones públicas de Andalucía. La última novedad es que ayer lunes prorrogó este caso. La operación Madeja se está desarrollado en dos fases, entre julio y diciembre de 2013. Actualmente, hay 13 personas imputadas en este caso y son varias las acciones, los casos abiertos y funcionarios y empresas que han participado en otra trama de corrupción en España que está localizada, principalmente, en Andalucía.

Escribir un comentario

Voto