Publicado el 8 de octubre de 2012



Síguenos en     

Rajoy promete a los presidentes autonómicos la mediación con los bancos

Las comunidades autónomas son noticia día sí y día también. En este caso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido a los presidentes autonómicos que mediará con los bancos con el fin de evitar que éstos replanteen las condiciones por las deudas de las CCAA.

Algunas entidades financieras ya se han comprometido a establecer esta medida para refinanciar un vencimiento, modificar y actualizar las condiciones de las deudas que persiguen a prácticamente todas las Comunidad Autónomas a día de hoy.

Todo ello surgió en los actos que mantuvo Rajoy el lunes de la semana pasada con los presidentes de las CCAA que gobierna el PP. En estos actos fue imprescindible la coordinación entre todos y dio mayores resultados que la mantenida en la Conferencia de Presidentes de tuvo lugar al día siguiente.

En esta nueva medida a los bancos, se pretende refinanciar un vencimiento, renegociar las condiciones de toda la deuda que la CCAA y actualizar las condiciones con las que ahora se trabaja. De otra manera no sería posible y ello supondría mucha más deuda para España.

Con este hecho, las Comunidades Autónomas podrán acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de forma más barata. Esto también ha sido posible por las quejas de los presidentes de las CCAA ante esta problemática, pues ya han recortado parte de los presupuestos y muchos funcionarios ven mermar sus condiciones laborales.


especiales

Escribir un comentario

Voto