Música

¿Qué gasto suponen los servicios municipales para los Ayuntamientos?.

Se ha publicado en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el coste real en el ejercicio de 2014, de los…

Publicado el 18 de Abril de 2016

|

0 comentarios

18/04/2016

|

0 comentarios

Se ha publicado en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el coste real en el ejercicio de 2014, de los servicios municipales de casi todos los ayuntamientos españoles, con los datos que ellos mismos han aportado. Algunos ayuntamientos no han presentado la información o sólo en parte.

Los municipios están obligados por ley a informar de los gastos realizados concepto de servicios municipales como; alumbrado, limpieza de vías públicas, parques y jardines, recogida de basuras y mobiliario urbano. Así puede saberse el coste que tiene este tipo de mantenimiento para cada uno de los ciudadanos de ese municipio.

Los ayuntamientos enviaron la información relativa a los costes totales del año 2014 a Hacienda con respecto a la anterior regulación, sobre los servicios obligatorios prestados al municipio y los derivados de asumir las competencias propias de la entidad local.

El Ministerio de Hacienda solamente publica los datos recibidos por parte de los ayuntamientos, del ejercicio 2014, pero en ningún caso valida dicha información, son los ayuntamientos los responsables de la información que han facilitado y de la veracidad de la misma.

En la publicación que ha hecho el Gobierno, hay multitud de datos recogidos en tablas, derivados de
un amplio abanico de servicios distintos, los cuales no pueden ser examinados uno a uno para saber la cuantía de cada servicio en cada uno de los municipios. Pero si se pueden analizar casos concretos, si hiciera falta para resolver cualquier litigio, ya que se plasma de manera muy real lo que gasta cada uno de los ayuntamientos en servicios esenciales para el municipio como son la limpieza, la seguridad, el suministro de agua o el alumbrado público. También se ve la diferencia de gasto entre unos ayuntamientos y otros, teniendo en cuenta el número de habitantes y otros datos de interés.

 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.