Publicado el 6 de diciembre de 2011



Síguenos en     

¿Qué es el nuevo Censo de Población y Viviendas 2011?

Según el INE, el Censo de Población y Viviendas, que se ha empezado a calcular a partir de este septiembre pasado, combina el uso de registros administrativos con el trabajo de campo, que incluye un Censo de Edificios y una gran encuesta para conocer las características de personas y viviendas. Con este nuevo censo se reduce tiempo y calcularlo en mucho más fácil y rápido.

La diferencia entre estos censos y los anteriores es que sólo necesitamos recoger la información de una muestra de un 12% de la población (unos 5,7 millones de personas, 3 millones de viviendas, repartidos por toda la geografía nacional) porque se aprovecha la información disponible en el padrón y otros registros.

De esta manera, mezcla un fichero precensal realizado a partir de un aprovechamiento máximo de los registros administrativos disponibles y un trabajo de campo en el que se especifican el censo de edificios y una encuesta donde se establecen las características de personas y viviendas.

Para la realización del fichero precensal se toma como base el padrón y la información estadística que engloba movimientos, la Seguridad Social, los datos de la Agencia Tributaria… mientras que la encuesta ofrece datos censales de la población cuando no se disponga de información suficiente en el fichero precensal.

Por su parte, el censo de edificios pretende mantener la relación de edificios derivados del fichero precensal. Se recogerán las variables de los edificios cuando no haya información, y se computarán las viviendas y locales, junto a la georreferenciación de los edificios.


especiales

Comentarios ¿Qué es el nuevo Censo de Población y Viviendas 2011?

Escribir un comentario

Voto