Sociedad

PROCESIONES Y ACTIVIDADES RELOGIOSAS EN CASTILLEJA

La religión ha formado parte de la sociedad española como un tema de alto impacto en el desarrollo moral de distintas…

Publicado el 13 de Julio de 2017

|

1 comentarios

13/07/2017

|

1 comentarios

La religión ha formado parte de la sociedad española como un tema de alto impacto en el desarrollo moral de distintas comunidades alrededor de la nación, festejando las llegadas de fechas patronales, como lo es el caso del Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, la cual, ha promulgado actividades en sus alrededores, para darle la bienvenida a figuras emblemáticas de la iglesia, como también la participación de sus representantes gubernamentales en dichas actividades. 

En recordatorio de las tradiciones e historias que han marcado a la comunidad administrada por el Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, el día 3 de Julio se llevó a cabo una procesión de la Virgen de La Guía, evento que se realiza cada año en el marco de las actividades estipuladas por el grupo de gestión y trabajo del ente municipal antes mencionado. En función de esto, se entregó una ofrenda floral a la Virgen en las adyacencias de la Casa de la Cultura de la comunidad, quien fue también recibida por la alcaldesa Carmen Herrera, quien fue acompañada por su equipo de gobierno con el fin de prestar asistencia a tal eventualidad. Además, por petición de la alcaldesa del municipio, se ejecutó una levanta en memoria de Valle Carreras Álvarez.

            Como parte de la jornada, la figura de la Virgen en cuestión realizó un recorrido por las calles de la comunidad, atravesando diferentes puntos de interés para las distintas hermandades que se encontraban en aquel lugar, entre las principales están la hermandad de la Inmaculada Concepción y la hermandad de Santiago de Apóstol, en donde la figura ingreso en los distintos establecimientos parroquiales, en donde también recibió ofrendas florales como parte de una tradición que se imparte en las iglesias del sector. Esta actividad tuvo una duración de unas 6 horas aproximadamente, donde los representantes de las cámaras municipales y del Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, formaron una participación notoria, haciendo valer los recursos y la normalidad de la jornada en cuestión, hasta que la representación de la Virgen de La Guía culmino su trayecto hasta la vuelta hacia su Ermita.

            Estas actividades fueron patrocinadas y publicitadas con fines de fomentar un interés por la población en general, hacia los temas y concientización de las actividades con índole histórica, ya que estos puntos se encuentran plenamente establecidos en los puntos de trabajo a tratar en las propuestas que se realizaron en el primer trimestre del año 2017, medio por el cual se aprobaron leyes y reformas, además de presupuestos para realizar actividades de formación cultural, en donde eventualmente, se creara el terreno necesario para inducir a los visitantes y turistas sobre nuevas herramientas y experiencias que podrán disfrutar en base a sus exigencias. Declaraciones de los representantes de los organismos municipales afirman lo que antes se menciona, y aseguran que esta clase de jornadas son excelentes para mantener vivas las tradiciones y la fe de toda la ciudadanía con fines relogiosos.

Comentario

Mercedes

Hace 3 años

Fue una procesión muy emocionante, me encanto sobretodo cuando honraron la memoria de Valle Carreras Álvarez. El personal del ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta hizo una gran labor, ¡enhorabuena!

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.