Turismo

Potes añadido a a lista de pueblos más bonitos de España

El pueblo de Potes, ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria, ya es oficialmente integrante del selecto grupo de "pueblos…

Publicado el 24 de Febrero de 2020

|

0 comentarios

24/02/2020

|

0 comentarios

El pueblo de Potes, ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria, ya es oficialmente integrante del selecto grupo de "pueblos más bonitos de España", un galardón que exije tener menos de 15.000 habitantes para poder ser concedido. Ya son 79 las localidades unidas en este mismo sello de calidad, siendo Potas la quinta localidad cántabra junto a Carmona, Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes.

La Administración de Cantabria ha mostrado su total euforia ante esta distinción que incrementará aún más el turismo hacia la comunidad, haciendo que la riqueza gastronómica, cultural e histórica de Potas y de su hermana Liérganes sean ya reconocidas de forma global. 

Potas, un pueblo con encanto

Tanto el alcalde de Potes, Javier Gómez, como el presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Maestre, han coincidido en aplaudir la magia y el encanto del que este pueblo goza, unos ingredientes que certifican con creces el merecido galardón con el que ha sido impuesto. Maestre ha destacado también que ha sido "una suerte y una responsabilidad" estar en este codiciado grupo, y es que, mantenerse ahí requerirá de una labor continua de conservación de su encanto, carisma y tradición.

Recordemos que Potes cuenta con numerosas torres y puentes que recuerdan su pasado romano. Destacan sobre todo la famosa Torre del Infantado y la del Orejón de la Lama, esta última presentando en su interior una exposición de instrumentos de tortura y vudú de anteriores épocas bastante completa (no se recomienda acceder con menores).

Sus calles conservan el empedrado original con el que fueron creadas, pudiéndose ver también los blasones de las casas de caballería colgando de cada esquina y fachada, unas huellas que hablan y te hacen respirar el pasado que allí habitó a cada paso que damos. Caminar por sus callejuelas es como viajar a otro tiempo.

Turismo en Potas

Es muy recomendable su popular cocido labriego como antesala a la suculenta oferta gastronómica que la región ofrece. No podemos olvidarnos también del famoso marisco regional que allí se cocina, tales a berberechos, mejillones nécoras, langostas y almejas, entre otros muchos, destacando los calamares para la preparación de las rabas (anillos de calamares fritos).

En tema de carne, la vaca tudanca, el corzo y el jabalí son los pilares de la gastronomía local, con platos tales al cocido montañés y el famoso borono, semejante a la morcilla pero distintas especias.

Desde aquí, felicitamos a Potas por este logro y animamos al turista a visitarlo. Estamos seguro de que le enamorará tanto como a nosotros.

 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.