Publicado el 3 de septiembre de 2014



Síguenos en     

Varios ayuntamientos de Ourense impulsan un proyecto para hacer navegable el río Miño

 

Una de las propuestas que están impulsando algunos ayuntamientos de Ourense es que el río Miño sea navegable en esta zona de interior. De esta manera, el río pasaría por cinco municipios distintos, que quieren impulsar este proyecto.

Esta iniciativa está impulsada por la comunidad de montes de Santa Águeda y engloba los ayuntamientos de Vilamarín, Amoeiro, Coles y A Peroxa. Ahora se están analizando los posibles aspectos técnicos para poder poner en marcha este proyecto y hacer que esta parte sea navegable.

Lo que se quiere es aumentar las visitas y el turismo de aventura en esta parte del río Miño, pues además de ir en bicicleta se podrá navegar el río para poder unir los tres pantalanes. En este proyecto también participarían los ayuntamientos de Ourense, Nogueira de Ramuín y Pereiro de Aguiar, que quieren impulsar este nuevo proyecto que aportará mayor potencial a esta zona. Se quiere incorporar un catamarán que unirá diversas poblaciones para ofrecer actividades lúdicas.

La inversión para realizar este proyecto es de 405.000 euros aproximadamente con el fin de acondicionar la senda peatonal del margen derecho del río Miño. Pero para hacer navegable esta zona van necesitar valorarlo con informes técnicos y se necesitará que determinados requisitos se lleven a cabo. Por ejemplo, los ayuntamientos implicados ‘no podrán utilizar carburantes de fósiles porque la normativa no lo permite’.

Esta iniciativa está siendo bien acogida por técnicos, responsables de proyectos y los agentes administrativos correspondientes. Actualmente, está el escrito de la elaboración del proyecto pendiente, además de otras cuestiones como la firma del convenio entre los cinco ayuntamientos.

Escribir un comentario

Voto