Publicado el 22 de octubre de 2015



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Nueva plataforma TIC para trámites de los ayuntamientos en Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda de la región de Murcia han puesto en marcha una nueva plataforma TIC.

El objetivo es ofrecer a los ayuntamientos la elaboración de una relación o censo anual de los inmuebles dentro del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), dotados de ayudas públicas por parte de la Administración autonómica.

La nueva aplicación informática permite apostar a los ayuntamientos en TIC que sirve para que los ayuntamientos elaboren, a través de la información catastral, una relación o censo anual de los edificios que deban ser objeto de IEE durante la siguiente anualidad. Esta aplicación es útil para los técnicos en Urbanismo de los municipios. Con ello, se podrá identificar el estado de conservación de los edificios y conocer la situación del parque inmobiliario edificado en la Región.

De esta manera, los ayuntamientos de la región de Murcia accederán a los informes presentados por vía telemática, para verlos y revisarlos y asociarlos a los correspondientes edificios previamente incorporados a la base de datos. Con ello, los ayuntamientos podrán proceder a la inscripción de los documentos IEE en el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios.

En este marco, los agentes de Fomento han convocado novedades en ayudas públicas para la financiación de los Informes de Evaluación de Edificios que vienen de comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades, etc. La línea de subvención actual es de 383.237 euros, con cargo al Plan Regional de Vivienda.

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