Publicado el 22 de octubre de 2015

La parrilla de programación de la TV municipal de Granada tendrá servicios mínimos.

La televisión municipal TG7 quedará reducida a cuatro periodistas que a su vez son personal laboral del Ayuntamiento de Granada, serán encargados de mantener los servicios mínimos de emisión de la cadena municipal y emitirán información municipal básica.

Tras las denuncias salidas a la luz el día 24 de junio de algunos trabajadores de la cadena pública, sobre vejaciones recibidas por parte de los poderes públicos del Ayuntamiento de Granada, así como abuso de autoridad y manipulación de los medios. Tales denuncias desencadenaron la destitución de la directora de los informativos y la renuncia del Concejal encargado del medio televisivo, el señor Juan Antonio Fuentes, el 11 de septiembre, tomando el relevo el Concejal de Economía, el señor Francisco Ledesma. Además de estos acontecimientos, desde el Ayuntamiento de Granada, explicaron la mala situación financiera en la que se encuentra inmersa la televisión granadina.

La productora CBM, encargada de la televisión municipal, cuenta con un presupuesto anual municipal de 750.000 euros. Hace pocos días esta productora ha exigido el cese del contrato y la reclamación del pago de una deuda de más de 450.000 euros, desde hace dos años, por servicios extraordinarios de personal a la TG7. El Ayuntamiento por su parte no duda de los encargos hechos a esta productora, pero ha encargado el análisis de todos los servicios que han sido reclamados por CBM fuera de contrato. Desde la concejalía se ha aceptado rescindir el contrato, el cual finalizará el 6 de noviembre, para volver a realizar otro concurso público y conseguir así un equilibrio presupuestario de la televisión municipal, aunque eso suponga enviar al paro a 8 personas.

Desde el Ayuntamiento de Granada, se ha puesto en conocimineto la intención de seguir con los servicios mínimos durante cuatro meses, hasta que se prepare el nuevo proyecto de condiciones. Contará con los cuatro trabajadores de personal laboral, e incluirá a otros cuatro que rescatará en concurso menor. Si que se ha contemplado la inclusión de una cláusula por la cual, se le pedirá a la nueva productora que tome las riendas, la contratación de los ocho trabajadores que se van a despedir.

El próximo 6 de noviembre será cuando la productora CBM rompa la relación laboral con TG7, de ahí que haya anunciado no seguir 15 días antes de termine el contrato.