Las dos entidades desarrollarán conjuntamente campañas de control y vigilancia de la seguridad vial en la ciudad de Santander, así como datos referentes a las infracciones, partes de accidente y vehículos en general. Este jueves se ha firmado el convenio de colaboración entre el alcalde de la ciudad, el señor Iñigo de la Serna y José Miguel Tolosa, jefe provincial de tráfico.
La suma de esta y otras ciudades del territorio nacional, se engloba en el acuerdo marco suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la DGT. El objetivo principal es el intercambio de datos entre ambas administraciones y así poder ser más eficaces y ello ayude a mejorar la seguridad vial del municipio y el país en general.
Según el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Santander, comunicará todas las infracciones graves que hayan acontecido en el casco urbano de la ciudad, los impagados del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, así como el registro de los accidentes de tráfico sucedidos dentro del término municipal.
También se compromete a colaborar con Tráfico en las campañas de vigilancia y control a nivel estatal sobre los principales temas de seguridad vial, comunicando a la Jefatura Provincial de Tráfico todos los datos obtenidos en ellas.
Habrá un intercambio de tecnología, por parte de la DGT habrá una colaboración para poner en funcionamiento las aplicaciones informáticas necesarias para el intercambio de datos entre ambas instituciones.
Tráfico también comunicará periódicamente al Ayuntamiento de Santander los datos del Registro de Vehículos para nuevas matriculaciones, cambios de domicilio, bajas y cambio de titularidad y datos sobre los siniestros y campañas.