Publicado el 7 de septiembre de 2014

El País Vasco, la comunidad con más bajada de precio de la vivienda en el segundo trimestre

El País Vasco es una de las comunidades con mayores precios de las viviendas, sea de compra o de alquiler. Pero es también la que más ha visto reducir los precios de la vivienda en el segundo trimestre del año. Concretamente, los precios bajan un 0,9% en este periodo si se compara con los primeros tres meses de 2014.

Según el INE, Los precios se redujeron, sobre todo, en el mercado de vivienda nueva, mientras que en conjunto del Estado, aumentó un 1,7%, con subidas en los precios en todas las comunidades, exceptuando el País Vasco y Cantabria, que bajaron sus precios de viviendas.

Durante el segundo semestre de 2013, los precios de las viviendas de El País Vasco tuvieron bajadas del 1,4% de media y la media estatal aumentó ocho décimas. Si bien, en su conjunto de 2014, durante los seis primeros meses del año el precio de las viviendas bajaron un 0,9% en Euskadi, sobre todo en obra nuevas mientras que las viviendas de segunda mano fueron estables durante este periodo de tiempo. Esto es comparable con el resto de España, donde se establece que en los seis primeros meses del año hubo crecimientos del 1,4%.

Es de destacar que esta bajada de precios puede ser positiva al haber una reducción de ello en toda España, y en El País Vasco las bajadas son significativas, puesto que el precio de las viviendas es alto, sobre todo, en ciudades como San Sebastián.