Publicado el 2 de octubre de 2015

El nuevo hospital de Vigo presenta deficiencias estructurales.

Según los profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro Abel Caballero, el centro presenta faltas en la organización y espacio para las urgencias, todas estas faltas las ha trasladado el Ayuntamiento de Vigo, a través de su alcalde, al presidente de la Xunta exigiéndole una solución a todos las deficiencias que presenta.

Durante una reunión entre el alcalde y los profesionales del centro hospitalario; médicos, personal de urgencias y enfermeras, estos transmitieron las graves deficiencias en las condiciones en las que los usuarios reciben los servicios. En conclusión, lo que acontece en el nuevo hospital no es más que falta de atención, que la sala de urgencias esta llena, falta espacio mucho antes de que surja una emergencia real y espontánea y fallos en la organización. Por lo tanto el señor alcalde de la ciudad de Vigo, anunció que enviaría una carta al presidente de la Xunta, para que a la mayor brevedad posible se subsanen dichos agravios y se acometan las reformas y cambios necesarios y lograr un hospital que funcione y esté preparado para cualquier situación de emergencia real.

También se ha reunido la Xunta de Gobierno Local y se aprobó la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo obras para la reurbanización en plazas o espacios privados de uso público de toda la ciudad de Vigo.

El total de estas subvenciones tienen un importe total de 65.000 euros, y están dirigidas a federaciones o asociaciones de propietarios de las diferentes fincas de la ciudad.

También constataron la necesidad de solucionar los problemas surgidos en el nuevo hospital, dado el número de quejas recibidas por los pacientes desde su inauguración. Se ha convertido en un tema prioritario para la ciudad y su alcaldía.