Acabadas las fiestas de Todos los Santos, hay quien está ya pensando en las vacaciones del puente de diciembre. Para ello y no gastar demasiado, en Apartum nos dan pistas sobre cuáles son los destinos más baratos para este puente.
Concretamente se trata de la poblacion de la Costa Brava, Roses, un precioso pueblo marinero que en verano aumenta sus establecimientos de precios. En este caso, los apartamentos valen una media de 18,50 euros por persona y noche.
Mientras que la costa valenciana es otro de los destinos más económicos, quizás por aquello que la temporada de playa se acaba. Así, alquilar apartamento en Benidorm cuenta menos de 20 euros. Y Salou en la Costa Dorada catalana es el mismo ejemplo, pues vale 20 euros en alquiler de apartamentos durante el puente de la Inmaculada.
En la otra cara de la moneda se sitúan los destinos más caros: Marbella, con un precio medio por persona y noche de 61,50 euros, Madrid, con 58,75 euros y San Sebastián, con el precio de 53,75 euros por noche.
Si bien los usuarios españoles durante diciembre prefieren irse a otros destinos como la nieve o zonas rurales. Según esta empresa, aquellos destinos más demandados son Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm. De lo contrario, los españoles quieren ir menos a Benalmádena, Bilbao y Santander durante el largo puente de diciembre o de la Inmaculada.
Si se analiza la ocupación, las ciudades que presentan mayor tasa son Pamplona (92%), Las Palmas (92%), y Cambrils (91%). En el lado opuesto están Gandía, con una ocupación del 43%, Valencia (59%) y Santander (60%).