Publicado el 24 de agosto de 2017

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO DE ACTIVIDADES SOCIALES PARA LA MUJER EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Como parte de los planes como objeto de desarrollo social y de relaciones públicas, el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial ha propuesto un campo de actividades dirigidos a personas de la tercera edad en adelante, con el fin de mejorar el desempeño físico y cognitivo de la población con edades comprendidas entre 40 y 80 años como media. En función de esto, detallaremos los horarios y actividades a realizarse en los alrededores del Ayuntamiento de San Lorenzo con motivo de cumplir estos objetivos.

Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, se han iniciado las inscripciones, desde el día 16 de Agosto, para los planes y actividades sociales para personas mayores en la comunidad. Una obra social que plantea un modelo de relaciones entre este población, cuyo valor es imprescindible en cualquier comunidad. Con motivo a los planes de desarrollo planteados por los grupos municipales, se ha puesto en marcha esta labor, dirigida en un aspecto general a la ciudadanía de la tercera edad, y con objetivos específicos entre cada categoría.

De forma puntual se han determinado horarios que pueden estar sujetos a cambios, pero que presentan una jornada de mucha actividad que podrá ser de agrado para la sociedad civil mayor. Las actividades y horarios son los siguientes:

Estimulación Cognitiva: Destinada a personas mayores con ligeras pérdidas de memoria.

• Grupo en el Polideportivo: lunes de 9:30 a 10:30 horas
  • Grupo en la Casa de la Juventud: martes de 10:00 a 11:00 horas
  • Grupo en la Casa de Cultura: miércoles de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12.00 horas
  • Grupo Centro de la Mujer: jueves de 9:30 a 10:30 horas

–Musicoterapia y Risoterapia

• Grupo  en la Casa de la Juventud: lunes  de 11:00 a 12:00h
  • Grupo en la Casa de Cultura: martes de 11:30 a 12:30h.

–Taller Multiactivo: Esta jornada está dirigida para personas de alta edad con problemas de índole riesgosa, en el cual se realizaran talleres en el que se presentaran problemas de cálculo, lenguaje y escritura. Además de actividades de Risoterapia y Musicoterapia.

• Grupo de mañana: lunes y jueves de 12:00 a 13:00h.
  • Grupo de tarde: de 16:45 a 18:00h.

Junto a esto se tienen planeados talleres para mujeres, los cuales son:

Taller de Relajación: Actividad cuyo propósito es el de reducción del estrés.

• Miércoles de 18:30 a 19:30 horas

Taller para mujeres con Cáncer: Jornada de apoyo emocional, técnicas de relajación y mejora del sueño.

• Jueves de 10:30 a 11:30 horas

Finalmente se han propuesto actividades para personas adultas, cuyos horarios y descripción son los siguientes:

Cursos de Historia del Real Sitio

• Lunes por la tarde: iniciación y ampliación.

–Taller de PatchWork

• Martes de 10:30 a 12:30 y viernes de 16:45 a 19:30 horas

–Taller para padres y bebés recién nacidos

• Martes de 11:00 a 12:00 horas