Seguridad

Para poder facilitar la entrada y salida de los colegios el Ayuntamiento de Logroño aprueba cortes de tráfico y eliminación de aparcamientos

El Ayuntamiento de Logroño va a aprobar los cortes de tráfico y la eliminación de aparcamientos para llegar a facilitar a los colegios la…

Publicado el 10 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

10/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Logroño va a aprobar los cortes de tráfico y la eliminación de aparcamientos para llegar a facilitar a los colegios la entrada y salida de estos, tras las diferentes peticiones de los centros y las familias que querían aumentar las aceras y que se cortará el tráfico en algunas calles, lo que consideraban medidas necesarias para facilitar las entradas y salidas de los colegios en la ciudad de Logroño.

En este sentido la Junta de Gobierno local ha decidido aprobar un total de 15 actuaciones que van a responder a todas estas necesidades expresadas y específicas para cada centro escolar, que se han venido detectando durante estos primeros días del reciente inicio del curso escolar.

Es por ello que el Ayuntamiento de Logroño ha decido poner  en marcha varias medidas que puedan atender a estas demandas y sus necesidades que son específicas en cada centro escolar, y que quieren y tienen como objetivo final facilitar la salida y entrada en cada uno de estos colegios de la ciudad de Logroño. Esta medidas conllevaran en total, la realización de 15 actuaciones en las que se incluirán la eliminación de varias plazas de aparcamientos que se encuentran situadas en los diferentes entornos de estos colegios y que permitirán el poder aumentar el espacio de las aceras, así como también se harán cortes de tráfico de carácter temporal.

Imagen
Aparcamientos de coches

El concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, ha anunciado esta mañana estas actuaciones por parte del Ayuntamiento, y ha querido destacar también que las medidas propuestas y que se han decidido aplicar han sido tomadas tras haber mantenido diferentes contactos con los diferentes colegios de la ciudad y haber analizado todas y cada una de sus necesidades especificas.

De esta forma este miércoles se dio comienzo a las adecuaciones en el CEIP Duquesa de la Victoria, en donde se procedió ya ha colocar varias vallas para quitar aparcamientos, y en donde se ha decidido también que se instalarán vallas para ampliar la acera.

En más colegios se han determinado ya las diferentes actuaciones, en Jesuitas, en Duques de Nájera y Huesca en concreto, se eliminará un carril de circulación en el tramo escolar para poder ampliar estas aceras, y en Escolapios se va a transformar la banda de aparcamientos en una acera, al igual que en Duquesa de la Victoria. Y en Batalla de Clavijo, se va a eliminar también un carril en la calle General Urrutia para llegar a ampliar las aceras.

También en Vuelo Madrid Manila se van a realizar cortes del tráfico en los horarios de entrada y salida al colegio, y en Escolapias y en CEIP Pío X (La Estrella), en la calle Sotillo; y en la calle Río Alhama, respectivamente.

Se ha acordado que los cortes de tráfico temporal se van a realizar por parte del personal del colegio y también por voluntarios de las diferentes AMPAS, quienes van a contar eso si con la ayuda del Ayuntamiento de Logroño, que será el responsable de suministrar estas vallas y también con el despliegue de efectivos de la Policía que van a controlar las salidas y entradas.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.