Publicado el 24 de septiembre de 2017

NUEVO CAMPEÓN EN LA CARRERA POPULAR DE LA PLAYA DE REGLA EN CHIPIONA

Como parte de las actividades que se planearon a principios de años, tomando como base los recursos y presupuestos aprobados, el Ayuntamiento de Chipiona completó de forma satisfactoria los objetivos que se trazaron desde la organización del evento deportivo que tuvo lugar en sus localidades en los últimos, en los cuales se presentaron hechos positivos, que a continuación, daremos a conocer de forma clara.

El atleta chipionero Alfredo Sánchez Zarazaga se proclamó ayer campeón absoluto de la vigésimo segunda edición de la Carrera Popular Playa de Regla, Memorial Oli, organizado por el Ayuntamiento de Chipiona. En féminas el triunfo fue para Antonia Álvarez Ruiz.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes, contó con 300 participantes y se disputó en una mañana con magnífica climatología y mucho público animando a los corredores en la emblemática playa chipionera con el Santuario y el Faro como referentes. En la entrega de premios estuvieron presentes el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, la concejala Davinia Valdés y el presidente y el vicepresidente del club organizador, Juan Emilio Junquero y José Antonio Montalbán. Entre los atletas locales participantes, hubo pódium completo en junior con Fran Caraballo, Michael Diarrá y Ángel Cebrián. Francisco José Benítez fue tercer senior B, Isidro Domínguez 3º en veteranos A, Paco Guisado primero en veteranos D, Juan Antonio Marín primero en veteranos E, Carmen Aldón segunda en veteranas C y Libertad Reyes segunda en senior.

Gracias a estas jornadas, se han podido manejar un nivel de participación bastante amplia, en donde muchos ciudadanos y habitantes de la región han podido colaborar de forma directa o indirecta en la organización de las actividades que se llevaron a cabo en el transcurso de todo este proceso. El Ayuntamiento de Chipiona ha impuesto muchos esfuerzos enfocados en desarrollar propuestas que sirvan para aumentar la actividad deportiva en la región, tema que es bastante importante para la municipalidad, dado que esto conlleva a poseer un estilo de vida más saludable, y que en poca medida, reduce gastos a nivel médico para muchos de los individuos participantes en esta sociedad. Se ha dado de que hablar en los últimos días, sobre el control de las actividades que se han planteado para muchas jornadas en general, y es que reuniones como estas sirven para fomentar el nivel de participación de las personas en zonas recreativas, donde estas mismas puedan socializar y estrechar los alzos con vecinos y conocidos de la comunidad, que a largo plazo serán uno de los puntos clave para que la ciudadanía como tal forje un sistema de valores culturales y éticos que a medida que estos factores incrementen, el impacto que estos objetivos tiene de forma concreta sean más útiles y firmes al momento de ser analizados, es por ello que vemos con mucha satisfacción la jornada realizada en esta comunidad española, como un ejemplo tangible de los esfuerzos de distintos entes sociales.