Publicado el 24 de septiembre de 2017

NUEVAS LEYES DE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES EN EL VISO DEL ALCOR

En el Ayuntamiento de Viso del Alcor se han propuesto una serie de normativas y leyes que buscan proteger los derechos de aquellos que no pueden hablar, los animales. Y es que gracias a los planes de concientización y reducción de violencia animales en la región, ha sido posible llevar a cabo un plan más concreto, cuyos objetivos son claros en temas del área social, para que estos participes puedan tener voz de alguna manera.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Viso del Alcor ha vuelto a poner en marcha la campaña “Por una Romería sin maltrato animal” con el objetivo de insistir en la importancia del cuidado de los animales el día de la Romería, un día en el que son muchos los animales que participan de la gira.

Así el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha señalado que “El Viso es un pueblo respetuoso y sabe adaptarse a los tiempos demostrando que sabe cuidar de sus animales pero también es bueno en estos días recordarlo de forma especial”.

En este sentido Jiménez ha añadido que “al hilo del cuidado de los animales quiero anunciar que desde la Delegación estamos trabajando en un nuevo texto para la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales que existe actualmente ya que la que está en vigor es del año 2001 y la ley Andaluza sobre protección animal ha cambiado desde entonces y hay que adaptarla a la nueva normativa”. El Delegado ha afirmado que “desde la Delegación se está trabajando para aponer en marcha la nueva ordenanza y por ello queremos contar con la ciudadanía para que puedan aportar sus ideas y pongamos todos en común lo que queremos. Así invito desde aquí a todas las personas que puedan estar interesadas en cómo van los trabajos de esta ordenanza a una reunión que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cívico del Huerto Queri”.

Es importante tener en cuenta que las leyes y normativas que se han empezado a establecer en los últimos tiempos sobre la protección en cuanto a animales en regiones España, han evolucionado con el fin de satisfacer las exigencias de un público más preocupado sobre el bienestar de sus mascotas, es por ello que el Ayuntamiento de Viso del Alcor ha propuesto proyectos ideales para cumplir estas demandas, sin dejar de lado las responsabilidades sociales a las cuales se han apegado a inicios de este año. También, vale la pena añadir el hecho de que estas nuevas ordenanzas tienen un objetivo un poco más profundo, y es el de que las leyes regulares puedan actuar en función de las normativas que se han impuesto recientemente, especialmente en el área social y urbanística, espacio en esl que también se han realizado aportes e inversiones que cumplan estándares normales y de alta calidad para aquellos que hagan uso de estos mismos.