Sociedad

Nuevas iniciativas del Ayuntamiento de Ponga para atraer más población a su localidad

El Ayuntamiento de Ponga ha puesto en marcha una iniciativa para captar población hacia la ciudad y lograr así…

Publicado el 25 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

25/05/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Ponga ha puesto en marcha una iniciativa para captar población hacia la ciudad y lograr así incrementar el número de habitantes. La herramienta virtual es una página web (www.vivirenponga.com) donde se mostrará listados de propiedades en venta y en alquiler de la localidad.

La alcaldesa, Marta Alonso Guijarro, remarcó las virtudes de Ponga para asentarse. Ponga es un Parque Natural (Reserva de la Biosfera), un lugar idóneo tanto para hacer turismo de montaña como para decidir vivir. Es por ello que esta nueva web pretende ser un intermediario que facilite la comunicación entre los vendedores y los posibles compradores.

Más iniciativas de Ponga para atraer más población

Si bien Ponga no ha detectado ningún caso de coronavirus entre sus habitantes, el Ayuntamiento entiende que eso no quita que se deban subir también ellos al carro de las nuevas tecnologías que tan necesarias han sido durante la pandemia en el resto del país. El teletrabajo ha sido la herramienta más empleada por todas las empresas, y en Ponga quieren dar ejemplo de que siguen también ese camino de precaución. Es por ello que el Ayuntamiento ofrecerá Internet de alta velocidad a todos sus vecinos.

Por otro lado, desde el Consistorio consideran igual de importante extender la red de educación, un hecho que se realizará reformando una vivienda de los maestros de Beleño para que acoja a una escuela infantil para menores de tres años.

Zonas WIFI por todo el pueblo

La intención es que, cuando se inicie la temporada estival, se habilite zonas WiFi de libre acceso en todos los espacios públicos. Para poder poner en marcha dicho servicio, se dispondrá de una subvención de Europa por valor de 15.000 euros.

Los servidores se ubicarán donde las antiguas escuelas rurales de forma que, cuenten con equipos informáticos que se usarán para  impartir allí  cursos de formación. Aún está por determinar las calidades de viabilidad y procesos técnicos para la instalación de dichos servidores, un proceso ralentizado por el estado de alarma, aunque en breve se podrá proceder.

Como parte de la reforma que se llevará a cabo para la digitalización del edificio señalado, se garantizarán espacios más libres y seguros, eliminado canaletas que recorrían el suelo y manteniendo los puestos de trabajo lo suficientemente separados como para cumplir con la normativa sanitaria. Igualmente, se procederá a remodelar los accesos y los baños para personas con capacidad reducida. Por último, los materiales necesarios para la construcción o electricidad se adquirirán de los comercios de la zona como ayuda municipal para la creación de empleo.

Esta idea de conectar a Ponga es solo el principio, pues el Ayuntamiento prevé que -a largo plazo- se podría incluso crear una malla de fibra óptica en todos los pueblos habitados, un proyecto que ya está debatiendo con la Fundación CTIC.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.