Publicado el 20 de octubre de 2020

Navalmoral adjudica la instalación de nuevo mobiliario urbano a una empresa salmantina

La Junta de Gobierno Local de Navalmoral sacó a licitación pública un concurso para cubrir las necesidades de mobiliario urbano que se ubicará en varias áreas y espacios de la ciudad, y finalmente, se ha adjudicado a la empresa salmantina Servicios y Repuestos José Miguel, que ha sido la única compañía que ha querido ocuparse de la propuesta.

El punto más importante que se los candidatos debían cumplir era no rebasar los 27.272 euros en su presupuesto, que ascendería a 32.878 euros incluyendo el IVA, un hecho que la empresa adjudicataria ha aceptado según suscribió en la documentación presentada.

Obras que se llevará a cabo

El plan de obras municipales que deberá arremeter la empresa contempla los siguientes puntos:

• Añadir cuatro nuevos aparcamientos para bicicletas, siguiendo con la idea de “ciudad sostenible” que Navalmoral desea sintetizar.
  • Ubicar diez bancos de madera y hierro forjado en varios puntos del callejero.
  • Instalar siete fuentes equipadas con dos grifos, uno a altura normal para personas y otro más bajo para los perros, teniendo un cuenco habilitado para sustentar el agua que beberían los cánidos.
  • Instalar cinco grandes maceteros de acero y de forma circular como ornamento a algunas plazas de la localidad.
  • Ubicar siete papeleras de reciclaje y elaboradas en material de acero con tres espacios diferenciados para los distintos productos a verter dentro.
  • Apostar cinco papeleras más de reciclaje, pero elaboradas en madera para conformar la sintonía de los parques donde irán puestas.
  • Colocar una valla que delimite la pista polideportiva del parque de Minas, pues es muy común que los niños que allí juegan embarquen los balones y salgan detrás de ellos invadiendo la calzada que transita los vehículos.
  • Por último, se procederá a instalar dos enormes pantallas digitales cuya finalidad consistirá en informar a la ciudadanía de diferentes acasos del municipio. Serán análogas a las que ya existen anexas a la Casa de Comillas.

Según las declaraciones del Ayuntamiento, todas estas obras constituyen un paso más para alcanzar esa accesibilidad y compromiso con el medio ambiente que Navalmoral suscribió desde hace tiempo, abrazando la idea de favorecer un ocio saludable al aire libre.

Convocatoria para cubrir dos plazas de administrativo

Durante la publicación de la licitación de las obras, el portavoz de gobierno local, Josema Encinas, informó también que se procedería a desbloquear la convocatoria de dos plazas de administrativo que se firmó en diciembre del 2019, concretamente un puesto en la Tesorería y otro en Intervención.

Estas plazas se conformaron siguiendo el recurso administrativo que presentó un vecino de la localidad al encontrar una errata en las bases de la convocatoria, por lo que, el Consistorio tuvo que rectificar el contenido y dar por válida la queja, dando a lugar que se oferten las dos plazas.

El proceso selectivo dará inicio una vez se publique las nuevas bases en el Boletín Oficial de Cáceres y el Boletín Oficial del Estado, un hecho que está a la espera de que la Junta de Gobierno lo inicie en estos días. Tras ello, los candidatos podrán enviar sus solicitudes cuando el tribunal así lo estipule, que se aproxima que sucederá en un plazo máximo de 12 meses.