Sociedad

Murcia, segunda comunidad autónoma que pide ayuda financiera al Estado


El Gobierno de Murcia ha anunciado que pedirá ayuda financiera al Estado dada la complicada situación monetaria por la que atraviesa. En…

Publicado el 24 de Julio de 2012

|

0 comentarios

24/07/2012

|

0 comentarios

El Gobierno de Murcia ha anunciado que pedirá ayuda financiera al Estado dada la complicada situación monetaria por la que atraviesa. En concreto, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que solicitará entre 200 y 300 millones de euros. Aunque no se sabe todavía la cifra exacta que se pedirá, el presidente manifiesta que no será nada fácil seguir adelante y que prácticamente todas las comunidades autónomas están intervenidas. El presidente habla sobre los recortes del gobierno y las manifestaciones en desacuerdo. Cree que el Gobierna está haciendo lo correcto y que los ciudadanos deberían haber salido antes a la calle. Comenta que su salario está congelado desde hace cinco años. Murcia parte con un déficit "alto", advierte el presidente murciano, que corresponde con un 4,4% en 2011, por lo que el presidente de la comunidad se pregunta cómo se va a rebajar del 4,4 al 1,5% establecido, aunque dice que se harán todos los esfuerzos posibles para conseguirlo. Valcárcel critica que se ha pasado a una austeridad de forma inmediata y cree que hay que "combinar las políticas de contención del déficit con las productivas y la política social debe estar por encima de las inversiones". La comunidad ha reducido las inversiones a los empresarios, algo que el presindente de la región de Murcia califica como algo algo que debe hacerse porque no hay ingresos. Junto a Murcia, la Comunidad Valenciana es otra de las que ha pedido ayuda al estado para poder salir de la crisis. Otras communidades autónomas españolas podrían seguir esta misma estela, ya que el problema de déficit es algo bastante general en la mayor parte de administraciones públicas y en muchos ayuntamientos que a día de hoy no saben cómo pagar las nóminas de sus empleados.
PUBLICIDAD 11899
Cerrar
Teléfono de información telefónica
Teléfono de consulta de números de abonados.
Teléfono de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano SL. Precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. Servicio para redes fijas y móviles