Arte

Muchas comunidades y provincias se preparan para la noche de San Juan

Una gran cantidad de comunidades preparan la fiesta de San Juan de esta noche y la posterior fiesta mañana 24 de junio. Suele ser…

Publicado el 23 de Junio de 2016

|

0 comentarios

23/06/2016

|

0 comentarios

Una gran cantidad de comunidades preparan la fiesta de San Juan de esta noche y la posterior fiesta mañana 24 de junio. Suele ser una de las fiestas más enigmáticas del año, al dar inicio al verano, una noche de fuego, brujas y mucho más.

Las playas de Barcelona seran un escenario crucial en esta noche, donde habrá hogueras y fogatas y fuegos artificiales. Cada rincón de la ciudad ofrece fiesta, a base de las tradicionales cocas y el cava.

Por su parte, la Segunda Playa del Sardinero de Santander acoge este jueves, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan. A las 12 de la noche empiezan los fuegos con el encendido de la hoguera y muchas más sorpresas. Otra ciudad que vivirá el solsticio de verano es Oviedo, que ofrece una programación con obras de teatro, música por las calles y folclore.

Habrá diferentes escenarios, pues a las 23.00 horas está previsto que arranque en la plaza de la Catedral, 'La Nueche Máxica Cervantina', y encendido de la hoguera y el baile.

Mientras que la ciudad de Santiago de Compostela tiene pensado acoger más de 310 hogueras, 64 públicas y 250 privadas, en la noche de San Juan este 23 de junio. El Ayuntamiento reforzará la seguridad por las diferentes calles con el fin de evitar que se produzcan incidencias y atender a las registradas.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.