Turismo

MEJORAS PARA ACCEDER AL PUENTE EN XIRIVELLA

Ya han comenzado las obras para la ampliación de la carretera, ya que, en estos momentos los coches deben de realizar un stop “peligroso”…

Publicado el 4 de Junio de 2015

|

0 comentarios

04/06/2015

|

0 comentarios

Ya han comenzado las obras para la ampliación de la carretera, ya que, en estos momentos los coches deben de realizar un stop “peligroso” para incorporarse a la carretera desde l´Horta Sud. Se va a ampliar concretamente el puente que conecta Xirivilla con Valencia, es decir, los accesos de la A-3. Además se va a realizar un paso inferior para conectar estas dos localidades. Ya se ha ampliado un acceso por la carretera de Madrid, para que el tráfico sea más fluido en horas punta, aunque ese espacio aún está sin el asfalto definitivo. Desde la población de Xirivilla para incorporarse a la carretera el stop que tienen que realizar los conductores es bastante peligroso ya que, los vehículo sólo disponen de un carril y a la carretera que se incorporan es de cuatro carriles y los coches que pasan, van a alta velocidad, al tratarse de una autovía. Lo que se va a realizar es que esa incorporación de produzca mediante un carril de aceleración en lugar de con el stop que cuentan en la actualidad. Para ganar espacio de momento ya se han levantado los quitamiedos y parte de la acera del puente. El proyecto consiste en un falso túnel para que los vehículos puedan acceder desde la localidad de Xirivilla a Valencia directamente, este proyecto cuesta unos 12 millones de euros, el problema viene, ya que, el presupuesto se cree que únicamente será de 500.000 euros, y es un importe insuficiente para las obras. Este proyecto, era uno de los compromisos que la todavía Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, había arrancado al Ministerio de Fomento. La Cámara de Contratistas reclaman que se debe realizar la ejecución integra del proyecto entre este año y el que viene.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.