Publicado el 27 de noviembre de 2016

Vitoria- Gasteiz va con todo contra el cáncer.

EL cáncer ha sido una de las enfermedades modernas que más ha dañado a la salud pública, pues, con múltiples orígenes que se encuentran desde los alimentos hasta los químicos, radiación e incluso bacterias, esta enfermedad ha sido muy difícil de combatir.

Los tratamientos actuales han resultado muy dañinos pues sus efectos colaterales resultan ser muy grandes y sus resultados a veces no son suficientes, aunque, si se inician a tiempo resultan más exitosos ya que el tiempo es un factor crucial así como la prevención, por eso, Vitoria-Gasteiz va contra el cáncer.

La investigación es fundamental para lograr un combate efectivo contra el cáncer, pues, se necesita de grandes procesos, experimentos y estudios para lograr mejores maneras de combatirlo, que van desde la creación de nuevos medicamentos hasta el uso de las propias defensas del cuerpo para combatir al cáncer.

Para Incentivar la investigación se necesitan recursos, por lo que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha decidido por unirse a la causa de la investigación contra el cáncer creando así una serie de estrategias para reunir fondos y ser donados a tan noble causa, siendo una iniciativa destacada la de la música contra el cáncer.

La música siempre será una buena manera de atraer personas por lo que se ha creado el primer festival contra el cáncer en Vitoria- Gasteiz, el cual, mediante una cita musical busca atraer a personas que están dispuestas a cooperar para esta causa donde el objetivo es reunir todos los fondos posibles.

El festival musical contra el cáncer plantea ser una de las más grandes campañas para reunir fondos para la investigación, para poder participar solo se necesita comprar una entrada de 10 euros lo cual te dará acceso para ver y escuchar en concierto a grandes artistas nacionales.

La sede será el polideportivo de Mendizorroza donde se darán cita los artistas y los participantes además de algunos patrocinadores que harán del primer festival todo un éxito y sentarán las bases para una futura replicación de la misma campaña musical para reunir fondos por la investigación contra el cáncer.

Sin lugar a dudas, esta campaña plantea sentar las bases para la realización de futuras campañas con diversas temáticas y fines sociales permitiendo conocer que tan dispuesta está la sociedad en cooperar con iniciativas nobles que traen un beneficio tanto para el gobierno como para las personas.