Publicado el 3 de julio de 2014



Síguenos en     

Vitoria es la mejor capital española para ir en bicicleta

La Organización de Consumidores de Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta en la que han participado más de 4.000 personas para averiguar qué ciudades proporcionan más facilidades a sus habitantes para que se trasladen en bicicleta. El estudio ha concluido que Vitoria es la capital española que mejor condiciones proporciona a los ciclistas, seguida de San Sebastián y de Sevilla. En el otro extremo se sitúan Madrid, Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque cada vez hay más personas en nuestro país que deciden utilizar este medio de transporte de forma habitual, las cifras siguen siendo muy bajas si se comparan con la mayor parte de Europa. Según el estudio de la OCU, uno de cada tres ciudadanos se desplaza en bici al menos una vez por semana, pero también uno de cada tres afirma no usarla nunca. Los principales inconvenientes para coger la bicicleta, según los encuestados, son la falta de infraestructuras o su mala planificación, el tráfico y la climatología.

El estudio ha señalado que las ciudades españolas con más ciclistas son Valencia, Vitoria y Zaragoza, donde casi la mitad de los habitantes asegura usar la bicicleta al menos una vez por semana. Bilbao, Madrid y Las Palmas son, por el contrario, las capitales donde menos se utiliza este medio de transporte.

Escribir un comentario

Voto