Publicado el 19 de abril de 2016

Trece ayuntamientos de Cantabria se unen contra la pobreza energética

Un total de 13 ayuntamientos de la comunidad de Cantabria se han unido al convenio suscrito por parte del Gobierno de Cantabria con empresas suministradoras de agua y luz con el fin de acabar con la pobreza energética. Ello se ha presentado en un foro que ha recogido un Plan de Emergencia Social recogidas en el presupuesto de la comunidad autónoma para este ejercicio.

Gracias a este convenio, el Gobierno de Cantabria se comprometía a cubrir hasta mil euros de los gastos de electricidad y gas de las familias de la comunidad autónoma con problemas para hacer frente al pago de sus facturas, mientras que las empresas suministradores asumían no realizar cortes en estos servicios.

Para fomentar todo ello, se animó a los ayuntamientos de la comunidad a adherirse al convenio para que sus servicios sociales se encarguen de realizar los informes que acrediten que los solicitantes se encuentran efectivamente en una mala situación económica.

Además de ello, han tenido presentes los seguimientos del ticket social cántabro y del Fondo de Emergencia Social. El Gobierno de Cantabria ha informado de cómo han ido los planes de ala atención a las personas que pasan por una situación más complicada, por la crisis económica, entre otros.

Es por ello que la prioridad de este Ejecutivo son estos colectivos más vulnerables, por lo que el Gobierno prevé la puesta en marcha de más medidas para mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos.