Publicado el 23 de mayo de 2017

Eventos gastronómicos en Canovelles

El Ayuntamiento de Canovelles realizó en 2016 la primera entrega del Festival Agroalimentario y Artesanía Alimentaria, recaudando mas fondos de los previstos, por lo que este año regresara este evento con aun mas activistas implicados, que llevaran el mando de todos los eventos a realizarse en el marco de todo el proceso. Se pronostica la colaboración de una veintena de expertos en esta materia durante la totalidad de las festividades.

EL REGRESO DEL FIRAUNTÉNTIC

Durante el próximo Sábado 3 de Junio, dará inicio una nueva edición del Festival Agroalimentario y Artesanía Alimentaria que vio sus inicios en el año 2016 en la misma localidad, esta vez, teniendo un éxito que lo precede, ya que asistirán gran cantidad de Feriantes de productos alimenticios con una gran variedad de platos y sabores exóticos que solo se podrán conseguir en un evento de esta envergadura. Se tiene planeado realizar esta jornada en la Plaza de la Juventud de la localidad Catalana desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. buscando ser una jornada de conservación y en donde los ciudadanos puedan conocer distintos tipos de culturas y platos que nunca habían experimentado, además de potenciar la publicidad y consumo de productos naturales sin distinción de marca y con excepción de calidad orgánica.

Junto con la participación de los feriantes, se estarán realizando a lo largo de toda la jornada actividades dirigidas a la recreación de todas las edades, cada una de ellas, estipulada en un horario estricto sistematizado de la siguiente manera:

– 11:00 a.m.: Taller de decoración infantil de cerámica

– 12:00 p.m.: Baile de bastones. Colla Bastonera de la Comisión San Antonio Abad.

– 12.30 p.m.: Taller de huerto urbano y taller de cocina del Bocactòria.

– de 1:00 a 1:30 p.m.: Cata de productos de la feria.

– 5:00 p.m.: Zona de juegos familiares.

– 6:00 p.m.: Baile de gitanas de la Comisión San Antonio Abad.

– 7:00 p.m.: Taller de cervezas artesanales.

El Festival Agroalimentario y Artesanía Alimentaria estará abierto a distintos comerciantes de productos alimenticios y naturales, que estarán fomentando el consumo diario de su mercancía. De tal forma también lo harán los comercios municipales apoyados por la ciudadanía y la alcaldía del Ayuntamiento de Canovelles, buscando expandir los horizontes económicos y sociales de su modelo de negocios agropecuario empeñando todos sus esfuerzos en el desarrollo de mejor maquinaria de cultivo y a promover un consumo de alimentos diario sano y sin agentes químicos implicados. En resumen, los festivales con esta iniciativa nunca dejaran de sorprender a las comunidades, ya que llevan un pedazo de historia y cultura gastronómica a cada paladar y hacen de esta experiencia la mejor para todos y cada uno de los comensales que colaboran en estas actividades. Es por ello que los poderes sociales y políticos toman parte de actividades como estas, tratando de impulsar un esquema de relaciones más estrecho entre todo su estado, haciendo de la vida cotidiana de los habitantes de estas regiones mucho más satisfactoria y agradable.

Comentarios Eventos gastronómicos en Canovelles