Publicado el 15 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Sant Celoni contratará energía verde con Som Energia

En Ayuntamiento de Sant Celoni, perteneciente a la provincia de Barcelona, ha decidido apostar por las energías renovables contratando a la cooperativa Som Energia. Esta empresa de suministro eléctrico fue fundada en el año 2010 por un grupo de personas relacionadas con la Universidad de Girona para comercializar energía verde en todo el territorio español. Actualmente cuenta con unos 15.000 socios.

El consistorio de Sant Celoni ha decidido apoyar la iniciativa ecológica de Som Energia porque “quiere ser una parte activa del cambio de modelo energético”. Toda la energía consumida por los edificios municipales procederá de fuentes renovables y su consumo no producirá emisiones de dióxido de carbono.

Marc Roselló, presidente del consejo rector de la cooperativa, considera fundamental el apoyo de las administraciones públicas: “Nos permite presentarnos como una iniciativa consistente, realista y que puede garantizar el mismo servicio que las empresas convencionales del sector eléctrico. Podemos ofrecer el mismo servicio pero aportando otros valores y motivaciones: proximidad, personalización, compromiso, democracia, etc”.