Aunque parecía que el número de VPO o viviendas públicas en España habían disminuido dada la situación actual, es realmente una de las soluciones para que una gran parte de los españoles puedan acceder a una vivienda. Un ejemplo lo tenemos en el ayuntamiento de Salamanca que sorteará el próximo jueves 185 viviendas de promoción pública.
En concreto, se trata de viviendas ubicadas en los sectores de Pizarrales-Oeste y Los Alcaldes, y está abierto a solicitantes que ya en su día se apuntaron y mostraron su interés para acceder a una vivienda. La lista de personas que pueden acceder al sorteo de estas vivienda está ya publicada desde el 3 de mayo en las dependencias del ayuntamiento y en la página web del consistorio.
Esta promoción se basa en tres promociones de tres parcelas de viviendas en Pizarrales-Oeste, y también otra de un total de 30 viviendas en el barrio de Los Alcaldes. Pero no son las únicas casas, puesto que está prevista la construcción de otras 4 viviendas, dentro de estas promociones, 3 pertenecientes en la zona de Pizarrales –Oeste, y 1 en Los Alcaldes, con el fin de establecer convenios urbanísticos que exijan realojo.
Como es habitual en este tipo de servicios, las viviendas se entregan bajo sorteo que se realizará el jueves a las 12:00 horas en el centro cívico El Charro ante un notario. De esta manera, todas las personas que acceden tienen mismas condiciones para quedarse con alguna de estas viviendas públicas. Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca establece que las obras de todas estas promociones empiezan ya durante este año 2013.