Publicado el 19 de junio de 2014



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, establece normas para regular las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, quiere controlar el uso de las hogueras para las fiestas de San Juan, que tienen lugar en la noche del 23 de junio. Para ello ha comunicado la publicación de distintas normas y regulaciones para aumentar la seguridad de las hogueras en la población.

Una de las principales medidas es que toda persona que quiera hacer una hoguera, y son muchas durante esta noche, lo debe solicitar antes en el Registro del Ayuntamiento de Camargo. Además, se debe disponer de medios que permitan extinguirla en caso de que ocurra algo.

En estas normas para controlar las hogueras se especifica que no se podrán realizar hogueras en vías públicas y a menos de 25 metros de carreteras, caminos, tendidos eléctricos, vehículos, instalaciones o construcciones. Tampoco se podrán realizar hogueras con materiales inflamables, explosivos, plásticos y otros para evitar su propagación.

Las hogueras en la población de Camargo solo podrán tener lugar de las 21.00 horas del lunes, 23 de junio, y hasta las 2.00 horas del martes, día 24. Al encender una hoguera, la persona ha de ser responsable de apagarla debidamente y evitar cualquier rescoldo que pueda hacer que haya lugar a un nuevo fuego. Por ello, el Ayuntamiento tiene previsto multar a las personas que incumplan todas esas medidas. En otros ayuntamientos también existen tales normativas para controlar las hogueras que estarán presentes en muchos lugares durante la noche de la verbena de San Juan.

Escribir un comentario

Voto