Publicado el 26 de septiembre de 2013



Síguenos en     

Manisfestaciones este viernes contra la reforma local

La reforma local aprobada por el Gobierno Central que supondrá la reducción de servicios de muchos municipios así como la supresión de algunos ayuntamientos con pocos habitantes no gusta a los responsables locales. Por ello, miles de personas procedentes de toda España han empezado este viernes diferentes manifestaciones contra esta reforma para dirigirse al Palacio de la Moncloa.

A estas manifestacions han acudido representantes locales de municipios de las 17 comunidades autónomas para protestar contra las principales medidas de esta reforma. El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín, ha protagonizado la marcha, comentando que no será ‘la última’ de las acciones que llevarán a cabo para luchar por sus derechos.

Los ayuntamientos menores van a seguir reivindicando la no supresión de determinados servicios que consideran que sonn derechos por los que se benefician los ciudadanos. Con la reforma, son muchos los puntos que parece acabar con el mundo rural y es una de las reivindicaciones más importantes de los representantes de las entidades locales.

En la cabecera de la manisfestación se han podio ver algunos dirigentes de partidos políticos que forman parte de la oposición. En este caso, el diputado socialista madrileño, Rafael Simancas, ha manifestado que el PSOE va a trabajar en el ámbito parlamentario para que la ley sea retirada. También ha comentado que se pretende, incluso, llegar al Tribunal Constitucional si la Ley se aprueba y en caso necesario.

La reforma local pretende acabar con la duplicidad de funciones y supresión de cargos para hacer frente a las deudas que tiene la administración local en toda España para reactivar y sanear la economía española.

Escribir un comentario

Voto