Música

Madrid supera los 4,5 millones de turistas extranjeros

El turismo es una realidad de este país. Genera movimiento y aporta una gran economía a España. En estos té…

Publicado el 26 de Abril de 2016

|

0 comentarios

26/04/2016

|

0 comentarios

El turismo es una realidad de este país. Genera movimiento y aporta una gran economía a España. En estos términos, Madrid supera por primera vez los 4,5 millones de turistas extranjeros anuales, pues, según el Ayuntamiento de Madrid, un total de 740.458 turistas visitaron la capital el pasado mes de marzo.

El crecimiento de la ciudad de Madrid viene dado por el turismo extranjero, con un ascenso del 5,5 por ciento interanual, sobre todo también correspondiente al turismo de negocios, frente al turismo vacacional imperante en otros destinos. Las pernoctaciones se situaron en marzo en 1.481.438, siendo el crecimiento con respecto al mes de marzo de 2015 del 3,5 por ciento.

Si bien los hostales se han reducido, el número de hoteles de la máxima categoría sube, hasta alcanzar los 26 establecimientos de cinco estrellas. El empleo en el conjunto de establecimientos vuelve a experimentar un aumento interanual, siendo del 0,4% hasta los 11.044 trabajadores.

Como hemos anunciado, los turistas extranjeros se superan, por vez primera en toda la serie histórica en Madrid. Los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 18.067.122 noches en durante el pasado año.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.