Publicado el 27 de enero de 2015

Madrid acogió a más de 8 millones de visitantes en 2014

En la inauguración del Spain Global Tourism Forum, celebrado en Ifema, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comentado que Madrid acogió un total de 8,3 millones de visitantes durante el pasado año 2014.

Una cifra que sitúa a la ciudad como referente de turismo, y la más alta de la serie histórica desde que existen datos. Esta cifra supone el aumento del 11% más de visitantes que 2013. Si bien desde Madrid se platean aumentar el número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

Mientras que la alcaldesa de Madrid se plantea aumentar un 50% el gasto del turismo y reducir la estacionalidad. Una gran parte del turismo que llega a Madrid es nacional, sobre todo gracias a las ferias y congresos que se realizan en la capital española.

Además otros datos establecen que la ocupación creció un 11,2% y las pernoctaciones en más de un 16,5%. Así, sus responsables reconocen que hay mayor optimismo y aumento de turistas nacionales, comparado con otros años.

Mientras que desde turismo de Madrid establecen que el turismo urbano ‘arrastrará al resto de sectores económicos generando riqueza y empleo’. Es de destacar que Madrid acogerá en abril la Cumbre Mundial del Turismo. Una cita importante en la que acudirán agentes del sector turístico de todo el mundo, como son empresas y empresarios que volverán a Madrid pudiendo acentuar el turismo, en gran medida.

En Fitur, la feria de turismo que se está llevando a cabo en Ifema, Madrid, durante estos días, la capital está fuertemente representada y además está acogiendo toda clase de actos paralelos para aumentar las visitas de los visitantes a esta ciudad.