Publicado el 16 de julio de 2012

Los funcionarios salen a la calle

Durante este pasado fin de semana y también el lunes, los funcionarios han salido ha manifestarse como protesta ante los recortes y las medidas que establece el Gobierno central en las administraciones públicas. Funcionarios de todos los sectores se han dirigido al congreso de los diputados al no estar conformes con tales reducciones en sus salarios.

Los funcionarios creen que están pagando los platos sucios de la crisis al ver como el Gobierno de Rajoy les suprime la paga extra de Navidad, entre otras medidas. Algunos se quejan que de su trabajo dependen muchas personas, como los bomberos, la policia o los servivios sanitarios, que pueden verse mermados por médicos y aumentar las listas de espera de los usuarios.

Los empleados públicos han anunciado nuevas movilizaciones durante este martes día 17 de julio, pero esta vez se dirgirán frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Pero las concentraciones no acaban aquí: se prevé una huelga para el próximo mes de septiembre, y nuevas movilizaciones en otras ciudades de las comunidades autónomas.

Los sindicatos de estos trabajadores manifiestan que ‘La sociedad española ha tomado conciencia de que los empleados públicos no son culpables de la crisis, sino que lo son el sistema financiero, políticos y gobernantes’.

Rajoy a anunció nuevos recortes para la administración próximamente, con lo que las medidas no acaban aquí. Recordar que una gran parte de los asalariados en el sector privado han visto reducir sus sueldos en un 30 y 50% menos, y que se ha anunciado una subida del 15 al 21% del IRPF para los autónomos, que agrupa muchas pymes y emprendedores.