Medio ambiente

Los estudiantes son los protagonistas para el Ayuntamiento de Corveras de Asturias

En los últimos el Ayuntamiento de Corvera ha estado invierto en el sector educación de su comunidad, trayendo consigo la…

Publicado el 24 de Mayo de 2017

|

1 comentarios

24/05/2017

|

1 comentarios

En los últimos el Ayuntamiento de Corvera ha estado invierto en el sector educación de su comunidad, trayendo consigo la organización en nueva cuenta de la ya conocida Escuela de Verano, que tiene planeado ser llevado a cabo durante diez semanas, entre Junio y Septiembre, atrayendo la atención de padres y representantes interesados en darle a sus representados una formación cultural más amplia y expansiva en distintas áreas de desarrollo.

ESCUELA DE VERANO EDICIÓN 2017

Es gracias a la participación de los distintos entes municipales, que desde el 26 de Junio y el 1 de Septiembre del presente año, se estarán abriendo las matriculas para las inscripciones a la Escuela de Verano, que contaran con un cupo de 56 inscritos por cada semana, la cual se podrá realizar en los servicios de Atención al Ciudadano en la municipalidad, tanto en la Casa Consistorial de Nubledo, como en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. La totalidad de la lista de inscritos se dará a conocer el día 7 de Junio.

            Como bien se ha mencionado, este proyecto tiene como objetivo durar 10 semanas en total, desde Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. organizado por grupos de edad comprendidos en: Niños entre 4 y 6 años de edad; de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Dentro de su oferta administrativa y didáctica se encuentra la realización de talleres de manualidades, eventos recreativos, juegos de habilidades y sensoriales junto con dinámicas de integración, talleres de reciclaje y leguaje. Dentro de las actividades estipuladas también se encuentran una serie de excursiones a zonas emblemáticas de la región, encuentros literarios con conocidos escritores asturianos, jornadas de educación vial hasta eventos en las piscinas municipales, todo incluido con un precio de 31,25 euros por semana.

            Esta clase de eventos sin dudas da a relucir el empeño de los líderes comunales y municipales en prestar servicios de alta calidad a niños y niñas que cursen la escuela primaria, aportando así una mayor cantidad de formación cultural y educativa. Esto es especialmente importante en edades tempranas, por ello, la creación de una Escuela de Verano ha sido una gran elección y medida por parte del Ayuntamiento de Corvera, demostrando que siempre están a la vanguardia de los intereses de su comunidad y que buscan desarrollar muchas mas estrategias de masificación de estudiantes en un futuro con mas eventos recreativos.

            En conclusión, podemos decir que este proyecto tendrá un gran impacto en las fuerzas sociales existentes en todo la comuna adyacente al ayuntamiento y la región en general, canal por el cual distinta clase de inversionistas y analistas políticos pondrán su mejor perspectiva, apoyando siempre a una infraestructura social basada en los fundamentos educativos mas estrictos y eficientes de los últimos años. Simplemente, es cuestión de tiempo para que sociedades como estas den un ejemplo de superación a estados y conformen así una mejor base económica, que se sustenta por los ingresos pasivos de la educación.

           

Comentario

Mariana

Hace 3 años

Voy a inscribir a mis hijos ya. Los chavales se lo pasan en grande en esta Escuela de Verano y nosotros mejor viéndoles disfrutar.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.