Publicado el 31 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la aplicación ‘SC Mejora’, compatible con los sistemas operativos IOS y Android, para que los ciudadanos puedan comunicar cualquier incidencia en los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles inteligentes. Mediante esta herramienta se pretende fomentar la participación ciudadana en la mejora de los servicios públicos municipales.

La nueva aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store o Apple Store App, y ofrece la posibilidad de enviar fotografías y vídeos para facilitar a los inspectores de servicios la identificación de la incidencia. El usuario debe darse de alta con un nombre y una contraseña antes de utilizar ‘SC Mejora’; esto permitirá que puedan identificarse los avisos, así como mantener informado al ciudadano del progreso de su petición.

La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife gestionó el año pasado 15.918 incidencias. Se estima que con la puesta en funcionamiento de ‘SC Mejora’ este número podría duplicarse. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, “si un vecino se encuentra, por ejemplo, con una jardinera vacía, con un semáforo que no funciona o con una calle en mal estado, ahora podrá comunicarlo directamente al Ayuntamiento, sin necesidad de que tenga que venir físicamente a las oficinas, ni llamar, ni presentar por escrito una queja’.

Según declaró el concejal de Hacienda y Tecnología, pronto se pondrán en marcha iniciativas similares. ‘Pretendemos que los ciudadanos puedan pagar sus tributos a través de internet o alquilar una cancha deportiva a través del móvil”, explicó.

Comentarios Los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife podrán hacer llegar sus quejas al Ayuntamiento por móvil a través de la nueva aplicación ‘SC Mejora’